+56 (9) 4940-8459 info@marketingpower.cl Santiago, Chile

MEET: Aplicación de Video Conferencias de Google

Para quienes recién se están adentrando en el mundo del teletrabajo y de usar el computador/teléfono para sostener reuniones vrtuales, la aplicación Meet (www.meet.com) es una muy buena forma de empezar. 

Usarla es muy simple. Lo primero es usar tu navegador Chrome e ir a meet.google.com. 

Ahí se despliega una ventana, con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Si aún no lo has hecho, debes ingresar con una cuenta Google (GMail o Gsuite) para loguearte. 

En ese momento, simplemente presionas Iniciar o Unirse a una Reunión, le poner el nombre a la reunión propiamente tal, pones continuar, Unirme a la Reunión y listo! Ya estás en tu sala de reunión virtual. Lo lógico es que puedas verte pues ya autorizaste a la aplicación a acceder a tu cámara y micrófono. 

Ahí se despliega una ventana con el código de acceso para que lo compartas con tus invitados a la reunión e incluso un número de USA con un PIN para loguearse a la reunión. 

Este código lo puedes compartir vía Whatsapp, mal o lo que quieras y todo aquel que lo tenga y lo presione se integrará de manera muy sencilla a la videoconferencia. 

Otra gracia es que, si tienes Google Calendar, al agendar una reunión éste genera automáticamente un código de MEET para que la persona al llegarle el agendamiento solo tenga que presionar el link y voilá! Ya está en tu sala de reuniones virtual.

MEET es muy útil para las reuniones pues no solo permiten la video conferencia, sino que además puedes compartir pantalla y hacer una presentación cómodamente. Otro aspecto novedoso es que puedes activar la opción subtítulos y ver en acción en palabras escritas lo que se está hablando. 

Lo mejor para familiarizarte con esta herramienta es practicar usándola. En breve, te será muy natural y te darás cuenta de los grandes ahorros en costos de traslado y eficiencia.