+56 (9) 4940-8459 info@marketingpower.cl Santiago, Chile
Sobre Hosting y Dominio

Sobre Hosting y Dominio

Sabemos que el Internet es la herramienta mas utilizada por las personas hoy en día, por lo que es importante para las empresas contar con presencia en la Internet. Para ello es necesario conocer acerca de los términos Hosting y Dominios, y en como puede ser útil para una empresa de cualquier tipo.

Uno de los momentos clave en el proceso de darle forma a nuestro emprendimiento es cuando “lo bautizamos” y le ponemos ese nombre con el que nos distinguirán y comprarán.

Una vez que tenemos ese nombre, lo primero es chequear si está o no disponible para usarlo en Internet. Para ello, es recomendable ir a https://www.nic.cl/registry/Whois.do y digitar el nombre para saber su disponibilidad.

Si está disponible, es una buena noticia!, pues puedes inscribirlo en NIC Chile (www.nic.cl). El costo es del orden de $10.000/año y te da derecho a utilizar el dominio (nombredetuempresa.cl) por un año.

Una vez que tienes tu dominio personalizado, es necesario contratar un hosting. ¿Qué es un hosting? En fácil, un hosting o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet.

A la hora de elaborar tu sitio web con nosotros y no tienes contratado un hosting, en MarketingPower te proveemos un servicio de hosting (mktHosting) que te permite, además, contar con cuentas de correo corporativas y el respaldo automático de tu sitio. El costo es de $35,000/año.

Si quieres cambiar tu actual hosting y migrar tus actuales correos y/o sitio… no te preocupes que, al contratar mktHosting, este proceso lo hacemos sin costo alguno!

En resumen:

Dominio de Internet

Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Hosting o Alojamiento Web

El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Si quieres más información, escríbenos a info@marketingpower.cl !!