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Seis Servicios de Marketing para potenciar tu negocio

Servicios de marketing para potenciar tu negocio. Después de muchos años comprendiendo y viendo lo que es ser una Pyme, nos hemos dado cuenta que cuando comienzas un negocio, de lo que sea, un primer desafío es darte a conocer, (posicionarte) a través de una identidad visual y un relato que le de vida propia a tu empresa. 

Este proceso es muy entretenido. Tenemos una idea, la plasmamos, le generamos un cuento y luego le damos una forma para comunicarla a nuestro mercado objetivo, es sin duda una de las etapas más inspiradoras y alucinantes de un emprendedor. 

La barrera tradicional siempre ha estado en la percepción de que, a pesar de que es necesario hacer marketing, es muy caro y eso suele postergar o canalizar de manera incompleta tu presencia como empresa donde puedas provocar a tus futuros clientes y al mercado objetivo. 

 Por eso, nos entusiasmamos tanto cuando hablamos de una solución llave en mano pensada especialmente para este momento: Nuestro SixPack de MarketingPower

Justamente el SixPack es un conjunto de servicios para todas aquellas empresas que requieren potenciarse e iniciar un camino de comunicación efectiva con su mercado objetivo. 

A partir de las necesidades recurrentes  que hemos visto en las pymes que se han planteado posicionarse y atacar un nicho de mercado, finalmente pudimos completar una solución que, nos consta, ha tenido gran éxito entre nuestros clientes.

¿Cuáles son estos servicios?

1.- LOGOTIPO
El nombre de tu empresa tiene forma, color, poder. Desarrollar un logotipo te permite darle una identidad a tu emprendimiento, a que tenga vida propia. Es un proceso de creación único donde estamos prácticamente pariendo como se ve nuestra empresa.. qué mensajes transmite, qué valores inspira, qué sentimientos invoca.

2.- TARJETAS DE PRESENTACIÓN
Hay quienes insisten que las tarjetas de presentación han quedado en el pasado. La verdad es que no apreciamos eso. En el mundo del emprendimiento, hay momentos clave y oportunidades donde es muy conveniente pasar una tarjeta que muestre la identidad de la empresa y los datos básicos de contacto. 

3.- PENDÓN ROLLER
En muchas ocasiones, un emprendedor debe estar presente en seminarios, ferias, charlas, puntos de visibilidad. En esos casos, el pendón roller es una especie de bandera territorial. Es un lugar perfecto para poner un slogan o una frase trascendente y esplegar la imagen de marca de tu emrpesa.

4.- FOLLETO EN PDF
Para los emprendedores, no es una situación extraña que, después de hablar con alguien de interés para hacer negocios, éste diga… “mándame información o una presentación”. Entonces, esta es la oportunidad perfecta para enviar en un folleto, de fácil lectura, con diseño y en PDF la propuesta de valor de la empresa, sus productos y/o servicios. 

5.- SITIO WEB POWER
Es un sitio web que está pensado para apoyar la venta. ¿Cómo apoyar la venta? Facilitando la comunicación para que cuando ingrese una persona al sitio web, sea natural que salga del anonimato, se transforme en contacto y, aún mejor, se genere una comunicación comercial. Estos son sitios simples, fáciles de administrar, responsivos (que se vean bien en el celular) y que tengan chatbots, formularios y botones de whatsapp para generar esa comunicación efectiva. 

6.- REDES SOCIALES 
Instagram, facebook, Linkedin y Twitter protagonizan las plataformas más populares de redes sociales y son, en consecuencia, grandes aliados de tu negocio. El foco acá es aprovecharlas al máximo como canales de comunicación, como una forma de interactuar con los clientes. Acá no vendemos.. osea vendemos sin vender. Acá contamos historias, ofrecemos ayuda, conversamos. Para cada negocio hay una red social más efectiva que otra. De eso hablaremos en otro posteo.