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Como Comenzar tu Marketing

¿Como Comenzar tu Marketing para tu Pyme de Servicios?

Es lo que siempre nos dicen. Hay que hacer marketing para Pymes. Para que nuestro emprendimiento agarre vuelo y venda. Que nuestra empresa sea conocida para que los potenciales clientes sepan que existimos y nos compren. Hay que invertir en publicidad para llegar a nuestro mercado objetivo. Una audiencia que debe ser seducida. Hay que.. hay que…Puede ser. Pero ¿Como Comenzar tu Marketing para tu Pyme de Servicios? A nuestro juicio y según nuestra experiencia, lo más relevante a la hora de potenciar tu negocio, es sintonizar con tus potenciales clientes. Claro, suena lógico.. pero cuál es el truco.?? Para empezar: empatía.. Y la empatía no es hacer el mero diagnóstico de lo que quieren nuestros clientes…En muchas ocasiones el cliente potencial no tiene las distinciones que le permiten hacer un pedido correcto a su proveedor.Mejor poner un ejemplo. Cuando vamos al Doctor, generalmente no vamos con la idea del diagnóstico en la cabeza… o tal vez sí.. pero lo que nos preguntará sin dudas el médico son nuestros síntomas.. qué nos duele, qué sentimos.. y no basta con eso.. seguramente nos pedirá un número determinado de exámenes para objetivizar la información.

Lo mismo ocurre con las Pymes de Servicios

En el caso de las empresas de servicios, esto es muy común que ocurra. El “motivo de consulta” no necesariamente viene con el diagnóstico correcto ni tampoco con la claridad de lo que debe hacerse…En otras palabras, el problema no es necesariamente el problema…Por eso, hoy el propósito trascendente de una pyme de servicios es algo muy simple y concreto: AYUDAR. Ayudar a sus clientes a visualizar su verdadero problema, ayudar a sus clientes a entender qué efectos tiene eso que le ocurre y ayudarlos a entender que esto tiene solución ( o no) de la mano de expertos.El primer paso para una buena estrategia de Marketing para Pymes es estar muy atentos a los dolores… a las inquietudes de nuestros clientes.. pero más allá de eso… es muy importante que esos dolores estén contextualizados en su propia realidad, sus propios modismos, sus propios códigos. Que sepamos no sólo lo que necesitan concretamente sino que entender cómo se viven eso que necesitan. Entender, además, qué medios consumen, que hábitos tienen..El ejercicio anterior es lo que de conoce como el Buyer Persona. Un arquetipo del cliente ideal… que tiene nombre, edad, costumbres, lenguaje, necesidades muy identificables.Esto es la base para que hagas Marketing para tu Pyme. En MarketingPower, creemos en esto y lo practicamos. Nos inspira ayudar a nuestros clientes para que puedan utilizar de la mejor manera posible las herramientas que vamos generando en conjunto y puedan constatar cómo las iniciativas y actividades de marketing reditúan en posicionamiento, fidelización y generación de demanda por sus productos y servicios.