+56 (9) 4940-8459 info@marketingpower.cl Santiago, Chile

Chatbot para Atender tu Sitio Web 24/7

No hay duda de que la tecnología ha sido un gran aliado del marketing. En los tiempos donde la moneda de cambio es captar la atención de clientes y consumidores, automatizar los procesos para estar siempre disponibles y canalizar ese interés parece ser una buena idea. Por eso, una vez que logramos tener la atención de una persona en nuestro sitio web o en Facebook, el próximo objetivo es facilitar su interacción y sacarlos del anonimato. Para eso, una buena herramienta es un Chatbot para Atender tu Sitio Web 24/7.

Dicen que los visitantes de una página web tienen 3-5 segundos para encontrar lo que buscan y, si no, se van a otro sitio. Entonces, el óptimo es idear una forma para sacarlos del anonimato y canalizar rápidamente lo que andan buscando.. 

En es sentido, la tecnología conversacional del chatbot, un algoritmo que simula a una persona que está en línea atendiendo 24/7 y cuya misión es captar el nombre, el correo y el teléfono y así poder identificarla para hacerle seguimiento a su interés en tu empresa. 

La verdad es que instalar hoy un chatbot en una página web es muy simple. Hay varios proveedores y la instalación es simplemente colocar un código en el sitio web

El verdadero desafío, sin embargo, no es tecnológico sino que estratégico. Es decir, poder entender muy bien el comportamiento de la persona con más perfil de cliente y entender qué tipo de cosas va a preguntar para poder identificarlas y luego calificar la oportunidad. 

Una vez más, la claridad en tus mensajes adquiere especial relevancia para que a la hora de interactuar con el chatbot, se pueda canalizar exactamente el requerimiento. 

Hay versiones de chatbot que incluyen respuestas, dependiendo de las preguntas y así se puede ir creando un flujo de preguntas y tipos de respuestas que condicionan lo que hará el algoritmo para que canalice y perfile de la mejor manera el contacto para poder discriminar si es una posible oportunidad. 

Esta tecnología hoy está evolucionando constantemente, gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que permite identificar las intenciones de quienes interactúan con tu sitio web. 

Está demostrado que el chatbot tiene más efectividad que los formularios on line y la gracia es poder darles un seguimiento adecuado… generalmente ya con la intervención de seres humanos que ya debieran cerrar la venta. 

En resumen, si aún no lo has hecho, considera instalar en tu sitio web un chatbot y comienza a hablar con tus potenciales clientes.